¿Qué es el Instituto de Liderazgo y Mentoreo de MentorLink?

El Instituto de Liderazgo y Mentoreo está diseñado para grupos pequeños dirigidos por un mentor dedicado a aprender y a practicar el liderazgo a la manera de Jesús. El propósito de los módulos no está dirigido simplemente a alguna clase académica dictada por un profesor, sino son para ser dirigidos por mentores que facilitan el proceso de desarrollo espiritual y ministerial de grupos pequeños de personas que desean crecer en sus roles de liderazgo en el reino de Dios.

Los Módulos del Instituto de Liderazgo y Mentoreo

Los módulos son basados en los 5 Valores Transformacionales del Liderazgo de Jesús:

  • Un Enfoque en el Reino de Dios
  • Liderando en un Ambiente de Gracia
  • Liderazgo de Siervo
  • Liderazgo de Equipo
  • El Mentoreo Intencional de Líderes

Cada módulo está diseñado para usar en seis sesiones de grupo de mentoreo. Los módulos iniciales proyectados son los siguientes. Subiremos cada módulo a la página web a la medida que esté terminado. Cada módulo puesto en la página es disponible para bajar libremente con el fin de desarrollar líderes al estilo de Jesús.

Ver la lista de módulos aquí.

¿Cómo implementar el Instituto en su propio contexto?
El Instituto de Liderazgo y Mentoreo fue creado para promover el desarrollo de mentores y líderes en iglesias locales y en ministerios cristianos. Cada pastor o líder que tiene la libertad de formar su grupo de mentoreo según sus criterios. Si usted tiene deseo de estudiar este material con un mentor, sugerimos que identifique a un mentor potencial, sea tu pastor, líder de ministerio, u otra persona idónea, para que le ayude a usted formar el grupo y empezar el estudio del primer módulo.

Costos del Instituto de Liderazgo y Mentoreo
Financieramente, los módulos del Instituto le son provistos sin costo. Algunos siervos del reino que dan sacrificialmente para que usted pueda crecer más a la imagen de Jesús en su liderazgo hacen posible esto.

Pero hay otros costos de seguir el patrón de liderazgo del Rey. Jesús dijo, “Si alguno desea seguirme, debe negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme.” (Mt. 16:24) Liderar como Jesús en el Reino es costoso. Pero nosotros creemos que no son las credenciales, habilidades, dones o posición lo que hace que uno sea grande en el Reino, sino más bien, aquellos que tienen un corazón para seguirle y deciden vivir y liderar de acuerdo con sus principios de liderazgo.
Reconocimiento de Estudios en el Instituto
El Instituto de Liderazgo y Mentoreo no otorga certificados ni diplomas. Animamos a cada iglesia y organización que emplee estos materiales que desarrolle su propio sistema de reconocimiento por los estudios hechos por medio de estos módulos.

Bajar los módulos aquí: